115. LA INVACIÓN DEL CORONAVIRUS y LA VISITA DE LA TRISTEZA… INFANCIA 1.

 

Durante estos días seguramente los más pequeños y pequeñas de la casa se han contagiado de nuestra propia tristeza y además de la suya propia.

Un excelente recurso para ayudarles a expresar y compartir esa tristeza puede ser a través de algunos cuentos.

El siguiente es uno de mis grandes favoritos, pues además de una historia fomenta el compartir aquellas cosas que también nos conectan con nuestras propias causas de tristeza y lo que podemos poner en práctica, sin importancia de la edad.

En este otro, también se habla de la tristeza, aunque en un principio el dragón se siente confundido sin saber identificar muy bien que le ocurre, así que será de gran ayuda para que los pequeños y pequeñas de la casa conecten con su emoción.

Una vez que finalicemos de ver los videos con los más pequeños y proponer aquellas cosas que pueden ayudarnos a despedirnos de la tristeza, podemos ponernos manos a la obra, sirviendo para disfrutar de momentos compartidos en familia, además de identificar aquellas cosas que nos llevan a sentirnos tristes, la expresamos, pensamos en esas otras actividades que podemos hacer para trabajarla, liberarla y poder seguir adelante.

Finalizo esta entrada con los siguientes videos que nos ayudan a recordar la importancia de las emociones, así como algunas pautas para distinguirlos.

Espero que sea de gran ayuda, tanto a pequeños/as como grandes.

Un abrazo a todas las familias.