110. NO TIENE QUE SER EL FIN, SINO EL COMIENZO DE UNO MEJOR. REINVENTARSE TRAS LA INVASIÓN DEL CORONAVIRUS.

81125710_611606436338027_6613758450495127552_n

Suele decirse que los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. No es el fin del mundo, sino el inicio de uno nuevo mejor…

Durante estos días soy muy insistente en que no podemos cambiar los detalles que marcan nuestro momento actual, no podemos evitar que el virus haya invadido nuestras vidas y nos mantenga encerrados en casa, no podemos evitar que este encierro, las carencias a la hora de ir en búsqueda de productos a la farmacia, supermercado, etc. nos hagan sentir que estamos viviendo como si de una guerra se tratará pareciendo que es una pesadilla…

Cierto es, que hasta hace nada eramos sumamente afortunados en comparación a la situación de otros países, personas. Probablemente no lo valorásemos o al menos no fuésemos conscientes de ello.

Sea como sea la realidad es la que es, poco podemos hacer para cambiar la evolución que hasta aquí hemos tenido, no podemos echar el tiempo atrás y evitar los contagios ni la propagación del coronavirus… el pasado ha quedado atrás.

Ahora tenemos la enorme oportunidad de cambiar nuestro momento actual, siendo solidarios y responsables con la situación, respetando las medidas y también teniendo una buena actitud.

El ser humano tiene una capacidad de adaptarse a la adversidad, de crecer y superar la misma con la que venimos dotados de fábrica, la cuestión es ayudarnos con nuestros pensamientos y el enfoque que le queramos dar.

Invadidos de emociones es momento de muchos conflictos tanto personales como familiares, laborales, etc. Pues las emociones están a flor de piel, es importante ayudar a quien las pierde a encontrar el equilibrio, pues son momentos de mucha tensión, incertidumbre, miedo y carencias de todo tipo.

Algunas personas están más expuestas al contagio que otras, otras no tan expuestas al contagio son más vulnerables a perder poder adquisitivo, trabajo, etc.

Es un momento complicado a nivel social, cuya magnitud es impredecible y sin precedentes.

Mi vida, igual que la de cada persona ha estado cargada de acontecimientos difíciles y duros, siendo las mejores oportunidades de crecimiento personal que he tenido.

Conocida por algunas personas como el Ave Fénix, quiero compartir este audio que espero sea de ayuda y esperanza a todas las personas en este momento actual.

Además de tanta avalancha informativa, saturación de la evolución y medidas de esta pandemia, necesitamos mensajes que nos nutran de esperanza y capacidad de sobreponernos a la adversidad, de resurgir, re-inventarnos, etc.

Pues a pesar de todo lo negativo que suponga esta situación es necesario ver aquellas cosas positivas que nos puede aportar.

Entre ellas vivir cada momento presente con la consciencia en el aquí y ahora, la esencia real de la vida siendo momento de interiorizar y aceptar.

Ahi va mi mensaje de amor, fuerza y esperanza.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s