102. UN ACANTILADO DÍFICIL DE ESCALAR… PERO SE PUEDE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este ha sido un año duro en muchos aspectos de mi vida (laboral, familiar, de salud, profesional, academico, etc.).

Siempre he resistido todas las tempestades con una fuerza inagotable, he aprendido a crecer ante las adversidades, a levantarme ante cada empujón voluntario y trás el cual me volverían a tirar…

No me he detenido nunca y sólo he sabido exigirme más y lo mejor. Mi lema es que puedo con todo cuanto me proponga, aunque hace algunas semanas conecte con una necesidad, con una voz interior que muy bajito me decía: “ya no puedes más Tere, no puedes más, date el permiso de caer”.

Aún no es el momento, lo sé, quedan asuntos pendientes que resolver, ya llegará…

Entonces reflexione con mi nivel de exigencia y con la costumbre de vivir sin elogios, sin reconocimientos, ni valoraciones, ni nada por el estilo.

Hoy leía el wasap de mi querido compañero David y me emocionaba tanto que empece a llorar: “Enhorabuena, una menos”… Felicidades campeona… Yo siempre, yo no me rindo nunca. Ya que estoy en este mundo vamos a pasarlo bien y rendirse no es algo que me motive. Así que, no te rindas, puedes retroceder y escapar pero para seguir luchando mañana…. Esa parece un acantilado dificil de escalar… pero se puede”.

Madre mía, yo la persona que siempre he estado ahí para animar, apoyar, alentar a todo el mundo, estaba siendo acompañada, cargada de energía, estaba siendo reconocido mi logro y mi esfuerzo… yo que para seguir adelante, prácticamente tan sólo recibía trabas en el camino para caer.

Entonces me parecia tan bonito la palabra acantilado que la busque en wikipedia y subraye en rojo las  que me resuenan:

Un acantilado es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o una abrupta vertical. Normalmente se alude a acantilado cuando está sobre la costa, pero también pueden ser considerados como tales los que existen en montañas, fallas y orillas de los ríos. Cuando un acantilado costero de forma tabular alcanza grandes dimensiones se le denomina farallón.

Los acantilados suelen estar compuestos por rocas resistentes a la erosión y al desgaste por la acción atmosférica, generalmente rocas sedimentarias como la limonita, arenisca, caliza, dolomita, aunque también pueden apreciarse rocas ígneas como el basalto o el granito en estas formaciones.

Un escarpe es un caso particular de acantilado, formada por el movimiento de una falla tectónica o un derrumbe. La mayoría de los acantilados acaban en forma dependiente en su base; en áreas áridas o debajo de grandes acantilados, el talud es generalmente una acumulación de rocas desprendidas, mientras que en áreas de mayor humedad, las rocas del talud quedan cubiertas por una capa de tierra compactada por la humedad, formando un suelo.

Muchos acantilados también presentan cascadas y grutas excavadas en la base. A veces los acantilados mueren al final de una cresta, creando estructuras pétreas singulares.

Acantilados de Toñanes , Alfoz de lloredo , CANTABRIA El acantilado costero más alto del mundo es el Thumbnail, que se trata de la cara este del Agdlerussakasit, situado al sur de Groenlandia, con cerca de 1500 msnm.1

Otros acantilados que se encuentran entre los más altos del mundo son el risco de Faneque perteneciente al municipio de Agaete en la isla de Gran Canaria (Islas Canarias) con 1027 m, y uno situado en Kaulapapa (Hawái) con 1010 metros.

En Galicia, al noroeste de España, se encuentran los acantilados más altos de Europa continental, que alcanzan altitudes de más de 600 metros en la zona de la Garita Herbeira.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mira por donde uno de los acantilados más grandes del mundo lo tenemos en nuestra isla y que bonito todo lo que me llego con esta búsqueda de significado.

Semanas antes, mi otro compañero David, me mandaba un audio que era otro motor que también me emociono intensamente.

Mis grandes compañeros de grupo,  hacían fácil lo que alguien se empeñaba en hacerlo imposible y detenerme.

La mujer de piedra también es de carne y hueso, aunque resisto inamovible las peores tormentas y me emociono ante gestos humanos tan básicos como un elogio, reconocimiento o abrazo.

Gracias a quienes sin tener ni idea de mi día a día, me hacen que sea más fácil resistir y me regalan lo mejor que tienen dentro de sí.

Y para lo que no existen suficientes palabras, lo expresa una las canciones que hablan de mí…

Ahora a estudiar cob, lo que se pueda y ya con eso me siento más que feliz, pues suspender o aprobar no puntua mi esfuerzo, esa puntuación me la doy yo y ahí puedo decir que hago fácil lo dificil y posible lo imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s