89. EL FUEGO QUEMA EL PULMÓN Y CORAZÓN DE GRAN CANARIA. GRAN CANARIO/A RESURGE DE TUS CENIZAS.

En esta entrada en mi blog, realmente no tengo palabras, las emociones, noticias, conversaciones rebasan mi capacidad de escribir y expresar todo lo que siento y he vivido durante estos días, los sonidos de los hidroaviones volando sobre la capital, la lucha por los bomberos y todo el personal desplegado, voluntarios, pilotos, etc. es digno de un reconocido valor humano y gran labor profesional, mis reconocimientos a todos ellos y también a todos y todas los grancanarios y grancanarias por su valor, coraje, sentir y momentos vividos y que aún quedan por vivir.

Tan sólo quiero compartir algunas fotografías y tal y como puse como titulo: el fuego quema el pulmón y corazón  de Gran Canaria, pero sé y creo en el poder del ser humano y en este caso, de grancanarios/as de resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix.

Así que comparto este audio que es digno de escuchar hasta el final, esperando que sirva de himno al valor necesario para sobreponerse a momentos de adversidad como estos.

El fuego puede quemar todo, tal como la muerte nos arrebata el cuerpo. Pero el recuerdo, el valor, el coraje, el amor… son armas que desde muy dentro, pueden ayudarnos, para hacer que las cenizas, dejen de ser tan sólo cenizas y convertirse en motores de superación, experiencia, crecimiento, agradecimiento y valor.

incendio_gran_canaria_1_20819

El incendio más importante de España comienza en Gran Canaria el sábado 17 de agosto de 2019. En el siguiente video podemos ver algunas escenas que dicen mucho más que palabras.

Desde nuestra playa de Las Canteras se puede ver el horror del incendio.

espiral21-canteras-playa-humo-2019-e1566071600716-1024x431

En nuestra Avenida Maritima vemos a los hidroaviones, recibidos con ovación por el pueblo agradecido por su esfuerzo y gran labor por acabar con esta pesadilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para finalizar quiero terminar con esta bella canción, cuyo mensaje es muy potente y dice mucho. Lo más importante esta dentro de cada uno de nosotros/as, cultiva tu interior y crecimiento, desprendete de aquello que no depende de tí y aprende a vivir aquellos momentos adversos con la mejor visión posible, pues si no dependía de tí, lo que si puede hacerse es obtener de ellos el mejor aprendizaje posible.

Siente cada emoción y deja libre todo aquello que necesites sentir por lo que puedas estar viviendo, tan sólo recuerda que puedes ayudarte con tus pensamientos y aunque soy de letras, hay una operación que me encanta: Emociones+ pensamientos= sentimientos.

Es imposible evitar emocionarnos de diferente manera, tampoco podemos dejar de sentir, lo que sí podemos hacer es ayudarnos con pensamientos positivos y optimistas que ayudarán a hacer de la mezcla de emociones y pensamientos, una receta mágica que nos ayude a darnos permiso a sentir sin caer en el victimismo, sino en la fortaleza interior que podemos obtener de esta experiencia.

GRACIAS, ABRAZOS DE AMOR.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s