88. VICTIMA O PROTAGONISTA. ELEGIR FUE MI GRAN SALVACIÓN.

557ca96d7b9c2_girl-690327_640

https://elpais.com/sociedad/2019/02/06/actualidad/1549439631_636546.html?fbclid=IwAR2eUXaqSl-WjMV-Nxk38MoNMvkbO1f4HLkVsKLcnF32EZ24sMhSd_m9f7Q

Cuesta sacar palabras para decir, que hay mujeres que han muerto a manos de sus parejas, otras que callan en silencio y aguantan por miedo, anuladas o por las.causas que sea y que estás últimas aunque no están en esta noticia, están muriendo lentamente o están muertas en vida.

Hay maltratos silenciosos, disfrazados y ocultos por quienes pueden parecer que sea imposible o increíble, pero reales y destructivos…

Yo he sido víctima de algunos de ellos. Sí víctima, hasta que un día decidí dejar de SER víctima para convertirme en protagonista de mi historia, con maltrato o no, con violencia o no, con vida e ilusión o como quiera que sea, la vida me regalo otra gran experiencia, cargada de aprendizaje y crecimiento, aunque dolorosa y lamentable.

Lo más importante es que conservó la vida y que es la razón más potente de gritar alto y fuerte, por todas las mujeres que sí la han perdido y PARA que mi voz, mensaje y voluntad llegue a quienes aún les queda un hilo de vida.

BASTA ya. No somos ni menos ni más, pero formamos parte de la humanidad. No somos propiedades de nadie ni firmamos contratos para toda la vida. SOMOS libres y hermosamente IMPERFECTAS, cargadas de AMOR y fortaleza.

Si no puedes callarme, poseerme o dominarme, NO me mates,violes o maltrates, déjame seguir mi camino libremente sin castigarme por haberte querido y tener que dejar de hacerlo para sobrevivir a tu AMOR maldito para reencontrarme conmigo, resucitar y comenzar a quererme, para pegar mis pedazos e intentar continuar buscando mi destino, moribunda dando pasos por algún camino.

No fui ni tus padres, ni maestros, ni escuela de la vida, sino tu pareja y por tanto no debo culpa de la educación emocional, respeto y recursos de los que carecerieras.

No te culpo, ni te juzgo, yo fui quien elegí y decidí irme o quedarme, de forma acertada o equivocada durante la relación o después, es necesario aprender de la experiencia para crecer y eso solamente es posible desde la soledad interior, trabajo personal y libertad sin condición.

 

IMG-20150612-WA0006

MUJERES, MADRES eduquen a sus hijos con corazón, les prohíben que lloren y luego quieren hijos -hombres que se conmuevan ante el dolor, les prohíben enfados y no aprenden a gestionarlos quedando reprimidos para luego pagarlos y descargarlos en etapas adultas.

Un NIÑO EDUCADO con AMOR será un adulto que sabrá AMAR.

Para quienes creen que no se puede cambiar el mundo, les recuerdo estas frases: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” o “la educación es la llave para abrir la puerta de oro de la libertad” son frases de Solsonense Mandela y George Washington Carver, que reflejan perfectamente la importancia transformadora de la adquisición de conocimientos.

Así que: sí quieres puedes y poder es cuestión de querer y una elección.

Yo quiero, puedo y elegí. Haciéndome responsable de mis equivocaciones y aprendiendo de ellas para SER quien soy hoy.

No busco culpables, él fue tan víctima como lo fui yo, él me maltrato tanto como quizás de otra forma le maltrate yo, no necesariamente intencionadas, sino como única forma conocida de comunicación.

En la búsqueda desesperada de aquel AMOR que se le prohibió, negó o le falto, lamentablemente el maltrato infantil enseña a que cuando seas adulto lo permitas, pongas en practica y creas que es el mejor modo de entregar amor.

No soy mejor ni peor, solamente soy la mujer que soy, gracias a la experiencia vivida, cuyas cicatrices y algunas heridas aún abiertas, marcan el rumbo de un camino cuesta arriba sin atajos que ilumino con la brújula de mi corazón, acompañada de dos grandes amigos que van cogidos de la mano: la emoción y la razón.

Teresa Santana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s