83. EL RASGO DE LA ALTA SENSIBILIDAD y LA VISITA DE MI AMIGA ANSIEDAD.

En este video, breve pero con la información precisa, podemos hacer un repaso del rasgo y además reflexionar sobre algunos aspectos.

Hace tan sólo una semana recibía la visita de mis amigas: la taquicardia, la hiperventilación, los zumbidos en los oidos…. Hola de nuevo querida Amiga Ansiedad.

Probablemente me ha visitado otras veces, aunque la verdad nos hicimos amigas un par de años después del 2007 que fue cuando murio mi hermana mayor, acompañandome durante algo más de un año.

Aprendí a vivir con todos aquellos síntomas y a lidiar con ellos. Me salte todas las medicinas recetadas e hice uso de infusiones y capsulas naturales de valeriana y alguna otra más.

Bueno aquello no me podía parar y aprendí a convivir con todo aquello durante un tiempo, aceptando que serían mis acompañantes hasta que superara mi periodo de duelo.

Además de mi Amiga Ansiedad y sus ayudantes, hice uso de mis otros grandes y queridos amigos, me hice con diferentes libros y entre muchos quiero destacar este por si puede ayudar a alguien: AUTOAYUDA PARA TUS NERVIOS de la Dra. Claire Weekes.

La música y determinadas canciones también fueron mis grandes aliadas, algunas de ellas fueron himnos de mi vida.

Les comparto además este interesante articulo que nos recuerda que quienes padecen de ansiedad y depresión no son débiles como a veces se cree, sino personas fuertes que han resistido bastante.

 

https://www.elclubdeloslibrosperdidos.org/2019/05/la-depresion-y-la-ansiedad-son.html?fbclid=IwAR0h8C5bQgSjpI1FckwegPciqLxiHDRw_Z3kaTY3j221Rt3UBVyd8fE0GqY

Los últimos meses han sido para mí un autentico explosivo, entre cambio de destino a nivel laboral, dos hospitalizaciones de mi madre, mi hija y la experiencia de vivir las primeras hospitalizaciones de un ser querido, etc. han sido demasiadas juntas, todas a la misma vez sin apenas tiempo para recolocar todo a la vez.

Para terminar comparto este video de Elsa Punset, me parece super interesante la información que comparte. Además contagiará un poco el efecto risa. Sigamos aprendiendo para mejorar nuestra alta sensibilidad, la ansiedad en caso de que nos visite alguna vez y el desarrollo de nuestra inteligencia emocional.

 

 

One response to “83. EL RASGO DE LA ALTA SENSIBILIDAD y LA VISITA DE MI AMIGA ANSIEDAD.

  1. Gracias amiga. Toda información suma. ❤️❤️❤️Te quiero mucho y me gustaría que te cuidaras.

    El dom., 23 jun. 2019 0:20, LA ALTA SENSIBILIDAD. EXPERIENCIAS VITALES. escribió:

    > Teresa Santana Blanco posted: “https://youtu.be/PsPnY5RXIPw En este > video, breve pero con la información precisa, podemos hacer un repaso del > rasgo y además reflexionar sobre algunos aspectos. Hace tan sólo una semana > recibía la visita de mis amigas: la taquicardia, la hiperventilación” >

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s