80. Despedida del Curso Escolar 2018-2019. Infantil 3 Años.

Los niños.
Los niños.

Y llegó el día 21 de junio de 2019, finaliza el curso escolar del colegio Marpe situado en la calle Valle Inclán número 4.

En este Colegio habitan unas criaturas pequeñas, que de forma misteriosa van creciendo a los que llamaremos chinijos y chinijas.

Los chinijos y chinijas ahora están en educación infantil y han acudido diariamente al colegio desde el mes de septiembre hasta el mes de junio.

Al llegar cada mañana al Colegio, chinijos y chinijas son recibidas por Olivia, otra criatura especial que sin ser pequeña, más bien grande, también habita en el colegio.

A estas criaturas grandes les llamaremos guayete y/o guayeta, en función del sexo, correspondiendo la primera al masculino y la segunda al femenino.

Olivia recibe y despide cada mañana y cada día, de forma muy sonriente, cariñosa y cercana, a cada uno/a de los chinijos y las chinijas que estudian en la escuela de infantil.

También hay otras guayetas como Olivia, entre ellas tenemos a Lidia, otra criatura especial que, al igual que Olivia, suele despedir cada día con una calurosa sonrisa a los chinijos y las chinijas, así como a otras criaturas grandes que les acompañan, bueno y a veces recibirlos.

De forma más esporádica, realizando tareas similares, otra guayeta especial, llamada Rocío nos da la recepción o despedida, alguna mañana que otra.

Sí, he dicho nos da, ya que a los chinijos y las chinijas, les acompañan cada mañana al entrar y cada atardecer al salir, otras criaturas también grandes, a quienes llamaremos sus padres y/o madres u otros miembros de la familia.

Los padres y las madres son las criaturas más raras de todas, ya que son las únicas criaturas que entran al colegio y enseguida se van. Será porque ya lo saben todo o lo creen saber, quizás porque aprenden más rápido, quizás… Posiblemente porque se van a trabajar y no es adecuado para su edad. Quizás…

Una vez que entramos en el colegio, nos encontramos con tres casitas, como en el cuento de los tres cerditos, aunque todas estas casitas están hechas de ladrillos y dentro de cada una de ellas se encuentran unas criaturas grandes, las más especiales de todas a quienes llamaremos maestras.

La puerta de la primera casita nos lleva al aula de la maestra Sonia del Pino.

Si seguimos caminando, doblando la primera esquina, nos encontramos con la puerta de la segunda casita, que nos lleva al aula de la maestra Sonia Ojeda.

Finalmente la siguiente puerta, de la última casita, nos lleva al aula de la maestra Marta.

En todas estas casitas que nos llevan a tres aulas diferentes no cesan de entrar chinijos y chinijas, que parece se reproducen y están por todas partes.

Estas tres últimas criaturas, las maestras, son las más especiales de todas, aunque es verdad que todas las criaturas que habitan en este colegio son especiales, tanto los chinijos y las chinijas,  como las guayetas y guayetes, las que entran y se van, las que entran y se quedan, las que ya están dentro…

Decía que las más especiales de todas, todas, todaaaassssss son estas últimas tres criaturas grandes, LAS MAESTRAS que cada mañana esperan dentro del aula a los chinijos y las chinijas para compartir aventuras inimaginables.

Son las más especiales de todas, todas, todaassssss ya que hacen magia cada día, pues las chinijas y los chinijos comienzan el curso con unos conocimientos y cuando finaliza el mismo se van con muchos, muchos más conocimientos, valores, experiencias y hasta ganas que comience el siguiente curso escolar.

Así que como va finalizando el curso escolar, los chinijos y las chinijas, los padres, las madres, y la familia queremos agradecer a todas, todas, todas las maestras.

Agradecerles, por hacer posible cada día, que nuestras chinijas y chinijos aprendan mucho más que conocimientos, por velar por su seguridad, por darles lo mejor de cada una de ustedes e incluso por hacer posible, que las criaturas raras sin quedarnos en el cole, es decir, las familias, también estemos aprendiendo de esta experiencia día a día.

Al final, cada día, entre todas estas criaturas, habitantes del archipiélago canario, en la isla de Gran Canaria y en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, se escribe una historia mágica, cargada de momentos repletos de emociones y conocimientos, donde todos y todas, subidos en un mismo barco, aunque con timones diferentes, nos esmeramos por guiar a las chinijas y los chinijos con una misma dirección y el mismo objetivo, que es darles la mejor educación, el mejor ejemplo y que se conviertan en guayetas y guayetes especiales, capaces de hacer de cada día una nueva oportunidad para mejorar y ser mejores, conscientes de la diversidad, la aceptación, el respeto, la solidaridad, la amistad y el amor que durante este curso se ha plantado en forma de pequeñas semillas y que con el transcurso del mismo, se han convertido en el árbol que da forma a una gran familia de criaturas pequeñas, grandes, especiales y raras, sabiendo que todas juntas unidas, podemos avanzar y mejorar, para dar a nuestros hijos/as y alumnos/as, la oportunidad de ser buenas personas y que siembren semillas, que contribuyan a que el mundo sea un lugar mejor, sabiendo que cuando estas semillas crezcan, con los riegos y abonos de quienes les queremos, veremos arboles frondosos con raíces profundas, firmes, seguras, felices que darán sombra y protección a ellos/as mismas, a nosotros/as y al resto de la humanidad, produciendo un efecto contagio, que viajando, a cada lugar del mundo llegará para seguir sembrándose y creciendo.

Muchas Gracias, Feliz Verano y hasta el Siguiente Curso.

PD: Extendemos este Agradecimiento a la profesora de inglés Saludina, al personal de secretaría que tan amablemente siempre atiende telefónica y presencialmente, a Zulia la orientadora con quien he tenido el gusto de entrevistarme en varias ocasiones, al Director, que vemos a primera hora algunas veces por las instalaciones, al personal de comedor (en especial a Lola de quien mi hija siempre me habla), al personal de limpieza y todas las guayetas y guayetes especiales que habitan en este Colegio.

0madre-teresa-calcuta1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s