62. ENCUENTRO DINÁMICA CIERRE AÑO 2018 ALTA SENSIBILIDAD I.

Sábado 29-12-18 a las 17:00 Gradas del Parque Juan Pablo II. Las Palmas de Gran Canaria.

Mi intención es vernos como punto de encuentro en las gradas para realizar la dinámica. Posteriormente nos podremos ir a la cafetería-terraza que esta justo al lado del parque infantil del que no podré salir sin duda…

La Dinámica de Cierre que planteo es voluntaria para quienes les apetezca, sino gusta o no quieren tampoco pasa nada. Como ya han habido varias encuentros para tomar un café y charlas quise añadir esta practica de forma complementaria a la misma.

Sería más o menos así, para que se hagan una ligera idea:

  1. Recepción de los asistentes con abrazo de oso cuya duración y características conocemos. Expresaremos con una palabra como nos sentimos antes de empezar la dinámica.
  2. Escucharemos una canción que he seleccionado para conectar con el momento y las personas que allí estamos.
  3. Intercambio de tarjetas/papeles. Cada asistente tendrá que traer escrito de su casa dos trozo de papel o tarjetas, en una de ellas escribirá algo positivo que el rasgo de la alta sensibilidad le aporte y en otro algo negativo que le suponga desde su vivencia poseer el rasgo.

Quien quiera puede escribir su nombre o hacerlo de manera anónima.

Después de escuchar la canción todos entregaremos nuestras notas positivas y negativas que se colocaran en diferentes bolsas, de manera que se mezclen y cada persona coja una aleatoriamente.

Primero se cogerán las notas negativas, que serán leídas en voz alta para seguidamente romperla en dos pedazos y depositarla en la bolsa de la que nos desprenderemos para comenzar el año 2019.

Para finalizar cada persona irá tomando de la bolsa de notas positivas una que leerá en voz alta y conservará hasta el final de la jornada. Concluida la misma la colocará nuevamente en la bolsa correspondiente.

La intención es dejar atrás en este año 2018 la visión negativa que podamos tener del rasgo, para empezar el año 2019 disfrutando del mismo de manera positiva, pensando en la cantidad de recursos de los que disponemos para vivir día a día con las características del mismo.

  1. Finalizaremos la sesión diciendo con una palabra como nos sentimos una vez terminada la dinámica, para lo que nos tomaremos de la mano y una vez expresadas todas nos despedimos para quienes tengan que irse o vayan a la cafetería a tomar algo a echarse unas risas como dicen Auxi y Landy, yo seguramente me iré al parque a los remos con la peque.

Por supuesto que es voluntaria y ninguno de los asistentes esta obligad@ a participar en la misma.

Gracias y espero verles allí. Un abrazo muy fuerte.

PD.: tanto las tarjetas negativas como positivas las conservare para poder crear una entrada en nuestro grupo, blog y así poder compartir nuestro trabajo y enriquecimiento personal con esta dinámica para quienes no puedan asistir, lo que se hará de forma anónima sin poner identidad salvo que alguien expresamente me indique que quiera que conste su identidad.

Para quienes no puedan asistir o vivan fuera de Las Palmas de Gran Canaria me pueden hacer llegar sus dos percepciones del rasgo a mi correo electrónico o añadirlas debajo de esta entrada en el Facebook para así añadirlas a ese trabajo divulgativo de ayuda a quienes tienen el rasgo.

Mi correo es teresasantanaaltasensibilidad@gmail.com

Nuevamente gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s