55. LA MUJER QUE HABITA EN TÍ. AMARILLA..AUXI BETANCOR RUANO.

abrazos_029

De pronto todo dio un giro inesperado, estaba yendo genial su aceptación del tratamiento de la quimio y aunque ya sin pelo, el uso de los turbantes y como colocarlos fue una experiencia que hiciste de manera grata y llevadera.

Viviendo juntas bonitas experiencias, momentos de diversión y distracción, sin casi esperarlo, llego un suceso inesperado, en el momento que estábamos juntas tomando algo en un encuentro de alta sensibilidad (viernes 23/11/18) recibias la llamada de tu madre asustada, pidiendo ayuda pues estaba vomitando sangre…

Te fuiste corriendo a su encuentro y abordando con humor aquellos horribles momentos de ver como sus vómitos de sangre, coágulos… le limpiabas la sangre como si un vampiro fuera, sabiendo que podía haber perdido un litro de sangre.

Ingresaba esa noche, su estomago estaba lleno de sangre y los médicos decidieron ponerle una sonda para extraer todo esa sangre, intentaron entubarla una vez sin éxito y tu madre se negó a volverlo permitir.

Pero tú querida Valiente, Amiga, estabas allí e interveniste para explicarle lo que sería necesario, los porques y para que, lo intentaron nuevamente y lo consiguieron.

El día de ayer transcurrió con bastante mejoría, pudieron quitarle todas las sondas y resto de artilugios para trasladarla incluso a una habitación. Su mejoría era evidente.

Hablaba contigo por teléfono hoy domingo 25 al mediodia, que el cáncer era la enfermedad de los disfraces, donde en un momento pareces estar bien y de pronto vuelves a estar fatal.

Pero hoy estaba mejor. Empezaste incluso a escribir con ella el libro que te regale el viernes: “me cuentas tu historia mamá”. Esta tarde íbamos a ir Landi y yo hacerte una visita, te llevabamos unos regalitos que compre ayer y justo te preguntaba en que sector del hospital estaba y su localización, para irme mentalizando de tener que volver a entrar en ese hospital.

IMG-20181125-WA0026[1]

Minutos después me decías que abortamos lo acordado. Tu madre empezaba a sangrar por la nariz…

Tu misma me decías que no la ves bien y yo te decía que tu sabes perfectamente lo que  nadie necesita decirte, ni siquiera los oncologos mañana.

Sientes su miedo, ves que no pelea y yo te pregunto: ” ¿qué necesitas?” a lo que me respondes: ¿puedes hacer que esto pase más rápido?.

No, no puedo pero si es lo que necesitas oír te lo diré, sé lo que desgarra no escuchar lo que necesitamos cuando nos estamos muriendo por dentro.

Sabes mejor que nadie que el tiempo corre en tu contra, que los minutos no se detienen y que se trata de la cuenta atrás. También sabes mejor que nadie lo que debes hacer y lo que estas dispuesta a soportar.

Eres una valiente hija, una guerrera destrozada que te mantienes en pie dando todo de ti por acompañarla hasta el último momento, pero te recuerdo que no debes ser lo que nadie quiere o necesite, sino lo que tu sabes puedes soportar y decidas.

DECIDE y ADELANTE. TE APOYARÉ.

Sabes que tienes detrás de ti, además de mí, muchas personas pendientes de tu estado y dispuestas apoyarte incondicionalmente.

A mi tan sólo me queda recordarte que estas son las cartas que nos repartieron en esta partida, no podemos cambiarlas, pero si hacer con ellas la mejor partida que se pueda. Estoy segura y me has demostrado que eres una excelente jugadora y actora en los escenarios de la vida, por tanto confío en que hagas lo que hagas lo vas hacer genial. Así lo veo, siento y estoy segura que así lo vive también tu madre.

Déjate llevar de tu instinto, cree en ti y avanza los pasos que puedas dar, solo los pasos que puedas dar y estes segura de hacerlo, es tu proceso y tu manera de vivirlo, llevarlo.

Es tu madre, es vuestro momento. VIVELO AMIGA, desde el corazón y hasta las profundidas de tu alma y la de ella. Para todo lo demás ya habrá tiempo, todo y todos los demás pueden esperar, TU MADRE y TÚ TIENEN QUE VIVIR EL INSTANTE, irás viendo momento a momento, no te adelantes, será como tenga que ser y aquí vamos a estar tod@s para ayudarte, apoyarte AVANZAR.

La esencia de la vida es en realidad esta, vivir el ahora y avanzar lentamente, con la única seguridad del momento presente, con un mañana incierto y con la única seguridad que tod@s nos iremos, aunque no sabemos cuando será, lo único que nos queda es hacerlo lo mejor que podamos, porque no podemos esperar otra cosa de lo que nunca tendremos seguro.

Como ya te dije, he leído mucho respecto de la muerte, las perdidas y otros duros procesos, mi autora favorita y la más destacada es E. Kübler-Ross, que dice esto en la Muerte un amanecer:

” El sentido del sufrimiento es este: todo sufrimiento genera crecimiento. Nada de lo que nos ocurre es negativo, absolutamente nada. Todos los sufrimientos y pruebas, incluso las pérdidas más importantes, son siempre regalos”.

Yo te dije que lo vieras como una oportunidad, ella lo quiere ver como un regalo, tan sólo querida Amiga me queda decirte que soy incapaz de compartir contigo todo lo que tengo en mi cabeza y mi corazón, pero que estoy preparada para acompañarte en este viaje, no a Lanzarote como íbamos a ir el domingo 2 de diciembre, sino a este otro donde sabes que para ese pasaje sólo se saco un destino para la ida, el pasaje de vuelta serás tú quien marques el destino y yo, como tú me dijiste un día, te acompañare al fin del mundo en ese otro billete.

PODEMOS AMIGA, HERMANA. TE QUIERO INCONDICIONAL E INFINITAMENTE.

1abrazo

 

 

 

One response to “55. LA MUJER QUE HABITA EN TÍ. AMARILLA..AUXI BETANCOR RUANO.

  1. Me gusta que seáis tan amigas. Sentir la amistad de esa forma proporciona una sensación de plenitud para ambas y no llegáis a sentir el vacío de la muerte. El do!or pasa más rápido y menos fuerte. OS quiero a las dos y me siento tranquila tan lejos de saber que os tenéis tan cerca. Todo se lleva de otra manera cuando te sientes arropada. Os añoro mucho !!! 💚💚💚💚💚

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s