26. LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PINO. PATRONA DE GRAN CANARIA.

38d685b14d2d01cf319a6a73deb331b9_XL

Llegaba el marcado día de la Festividad de la Virgen del Pino, 8 de septiembre en nuestra querida isla de Gran Canaria.

Antes de nacer mi hija año tras años emprendía el camino desde donde vivo hasta la Iglesia de Teror a ver a mi querida Virgen del Pino. Este año aunque ya podría haber ido, puesto que mi pequeña ya tiene tres añitos, las fuerzas, mi resistencia física y por cuidar de mi salud, además de las insistentes recomendaciones de mis familiares, me arrebataron el deseo ferviente que me movía desde lo más profundo de mis adentros.

Otro año sera Virgencita, aunque la Fé no se demuestra por esos actos de sacrificio, sino por la entrega que en el día a día hacemos con aquellas personas más necesitadas.

Más cerca de mí esta la capillita del Hospital Dr Negrín, donde tan sólo tres imágenes adornan sus espacios, entre ellas mis admiradas y queridas Virgen del Pino y Virgen de la Milagrosa, sin duda mis entrañables Amigas quienes tantas veces me vieron llorar, escucharon mis súplicas, pensamientos y un largo recorrido en ese camino de necesitar ir a un sitio donde poder sentir paz para mi alma, libertad para mostrarme débil y llorar, fuerza para levantarme y fé para saber que podría continuar adelante.

Nací y crecí en un país donde la Fé y la religión van de la mano, estudie en un colegio de monjas y cada mañana después de cantar el himno del Gloria al Bravo Pueblo en mi Venezuela, rezaba aquella oración que aún recuerdo perfectamente.

En todo ese camino de creencias también aprendí a creer en mí, y aferrarme a lo que fuese necesario cuando el dolor era desgarrador, así aunque me sentía arrancar la piel en tanto momentos de mi vida, pude dejar de sentir el dolor para ver con mis propios ojos que aún tenía la piel.

Hoy ya sé porque dolía tanto, soy altamente sensible y además religiosa, creyente, rebelde, tozuda, valiente, fuerte y un largo etc., que sin duda me hacen única y especial, pero humana, con errores y aciertos y además en estos momentos de mi vida, con una peculiaridad que antes nunca tuve, personas que se interesan por mí y velan por mi bienestar sin ser los más allegados de mi familia.

No pude ir caminando a Teror para la festividad pero quien quita que en otro momento me escape, sin que nadie lo sepa y alcancé nuevamente la cima de mi Fé a tan sólo 18 kms a pie desde donde vivo.

Gracias a mi Fé, a mis Santos/as, a mis ángeles del cielo, a la vida, a mí, a mis Amigos/as y a un largo etc, por haber llegado hasta aquí en la forma en la que ha sido y esta siendo la más bella e inimaginable experiencia única y mágica de toda mi Vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s