19. COMO QUIERES QUE TE QUIERA SI EL QUE QUIERO QUE ME QUIERA… RELACIONES SALUDABLES o TÓXICAS.

COMO QUIERES QUE TE QUIERA SI EL QUE QUIERO QUE ME QUIERA NO ME QUIERE COMO QUIERO QUE ME QUIERA.

Este trabalenguas me encanta,  he querido titular así mi post de hoy para hablar, como ya lo hice hace algunos días, de como nos vaciamos dando tanto y todo sin escucharnos a nosotros mismos/as, como perdemos nuestra identidad, como la necesidad de ser queridos/as, no estar solos/as y otras excusas y justificaciones que nos decimos, nos convierte en títeres de los demás.

En esa necesidad de amar y ser amados, de justificar y comprender, de querer cambiar a los demás, de nuestra empatía y un largo etc,  las personas que somos altamente sensibles caemos muchas veces en una dinámica destructiva que no nos permite ver en que lugar nos estamos posicionando.

Llegamos incluso hasta tal punto que parece que mendigamos, suplicamos amor y llegamos a creer incluso que amamos más que el otro, que nuestro amor es más fuerte que el del otro y no somos conscientes que nuestro apego no es saludable.

Además para sentirnos queridos es necesario saber que tenemos el amor de otras personas, seguimos añadiendo valores a nuestra vida equivocados, cuando el punto de partida esta en nosotros/as. Quierete primero a ti, respetate, escuchate y obtendrás el mismo resultado en los demás.

Además después añadimos a nuestras relaciones otros características que creemos aceptables y que forman parte del amor, de ese amor ideal con el que muchos/as hemos crecido a través de cuentos, experiencias, canciones, etc. Por ejemplo los Celos, pero celos enfermizos.

Los/as PAS, queremos tan intensamente, nos creemos a veces salvadores y con derecho a cambiar a otros/as que eternizamos todo tipo de relaciones ya sean de amistad, familias, parejas pensando en que nuestro amor idealizado puede cambiar al otro entre otras muchas variables. Perpetuamos relaciones toxicas que nos desgastan y pueden llegar a enfermarnos.

Nos dedicamos a los demás de forma tan intensa y comprometida que llegamos a perdernos en el intento de conseguir un imposible. Quizás sea hora de ponernos en primer lugar y tomar decisiones, del tipo que sea, es momento de detenerse para escucharse y ponernos a priorizar.

Las maneras de tomar las mejores decisiones son escuchandonos a nosotros/as mismas. Qué queremos en nuestras vidas, con quienes queremos compartirla, qué cosas son las que estamos dispuestos a tolerar y cuales no, etc. Preguntas y respuestas que debemos plantearnos para echar una mirada atrás y ver si tenemos los tipos de relaciones que queremos y en los que creíamos.

Espero que todos los audios que he añadido sean de ayuda para reflexionar e interiorizar como abordar el reencuentro con nosotros/as mismas.

PD: Quiero dedicar esta entrada en mi blog con muchos audios más que texto, puesto que sé la cantidad de personas que no disponen de tiempo para nada o no les gusta leer, de esta manera el mensaje les llegará. Quiero dedicármelo también a mí y a todas las mujeres/hombre PAS o NO PAS que hemos amado por encima de nosotros/as mismas olvidándonos de uno/a misma, que hemos permitido y tolerado en nombre del Amor, y un largo listado de creencias y valores erróneos, basados en una propia falta de respeto, amor, autoestima para con nosotros/as mismas. El primer paso es adquirir conciencia y luego vienen todos los demás. Ojalá este sea el primero o el siguiente, es un buen comienzo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s