17.VACIO, DESAFIO Y CAMBIOS PARA LOS PAS.

Hoy me he despertado a las 4 de la mañana, me dolía la barriga y además mis pensamientos no me dejaban descansar. Las imágenes también inundaban mi visión y bueno después de devolver comprendí que hoy estaba como el monstruo de los colores, tenía todas las emociones revueltas y así estaba mi estomago.

Ayer mis emociones contrariadas me paralizaron, por un lado quería salir corriendo a darle un abrazo a mi Amigo José y su hijo que volvían a Sevilla, por el otro lado el dolor y el miedo a la despedida me detenían. Busque el momento para escaparme sin que mi hija me demandase pero no fue posible. Sola me hubiera enfrentado a ese momento de manera más libre y tranquila.

Me desperté y cogí mi móvil, efectivamente ya había llegado a Sevilla en buenas condiciones. Aún así mi estomago seguía haciendo ruidos y creí que lo mejor que podía hacer era ponerme a trabajar.

Me sentía VACIÁ. Vacía por un amigo que se va, por un amigo con el que seguiré hablando y manteniendo comunicación pero que ya no estará cerca para vernos cara a cara y un sin fin de momentos que sólo en persona se pueden vivir.

Pensaba entonces la de veces que tenemos oportunidad de compartir con personas que tenemos cerca y vivimos siempre poniendo excusas como la más exitosa y común : “no tengo tiempo”. Casualmente nadie tiene el tiempo porque es imposible ser dueño del mismo, el tiempo tan sólo se puede distribuir u organizar, así que habrá que buscar otra excusa más creíble.

La aceptación es la mejor forma de adaptarnos a los cambios, esos cambios que tanto nos cuestan sobre todo siendo PAS. Así que me enfoque en pensar en los siguientes pasos que quería dar.

Quería crear un nuevo grupo de wasap para PAS gays, lesbianas y transsexuales, entiendo que sea una necesidad de sentirse entre iguales y además teniendo el rasgo, un amigo me lo había sugerido. Así que empece a buscar información de la Asociación GAMA que esta en Las Palmas de Gran Canaria para poder contactar con ellos. Para ya la mañana entrada crear el grupo con las personas que ahora mismo conozco y cumplen el perfil.

También pensé en el colectivo de mujeres maltratadas y busque información de las diferentes asociaciones de las mismas, encontré información muy interesante, incluso fotografiás de gente con quien hice cursos hace mucho tiempo, me emocione muchísimo.

Quedan más puertas que tocar educación, colegio de psicólogos y psiquiatras, veterinarios. Será paso a paso.

Tengo que encontrar local para organizar LA PRIMERA CHARLA DE DIFUSIÓN DEL RASGO DE ALTA SENSIBILIDAD EN GRAN CANARIA, entre otras muchas cosas y sobre todo conseguir un mínimo de 20-30 personas. Pedazo desafió. Pero hay que intentarlo. Pensando en las puertas que voy a tocar y confiando hacerlo posible.

Empece también a buscar material para el TALLER DE LOS ABRAZOS, ese taller lo hice hace muchísimos años y me hubiera encantado repetirlo, será maravilloso compartirlo con otros PAS y NAS, ya hay personas que me han preguntado si voy a hacerlo en otras islas. Paso a paso.

Por lo pronto tengo que terminar los carteles y seguir con la difusión del encuentro para el 29 de septiembre y darme prisa con el cartel de la charla de difusión para empezar a moverlo y lanzarlo a la luz pública pues será el 26 de octubre.

La mañana transcurrió tan difícil como lo habían sido las ultimas horas de la madrugada, pero saque el paraguas de colores y me inunde de luces brillantes que secaron rápidamente mis lágrimas, regué las ilusiones y los sueños, abone mis emociones y tuve que coger la agenda antes que olvidase todo cuanto me estaba llegando para poderlo escribir a lo largo de la tarde.

Toca enfocarse en entretener la mente para calmar el alma y aceptar que la distancia no es impedimento y que los sentimientos flotan en el aire, se respiran en el viento, crecen en las adversidades y viven para siempre en el corazón de quienes lo sienten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s