CIERRE- DESPEDIDA FESTIPAS. POR RUTH G.A. CO-ADMINISTRADORA DEL GRUPO MAS-PAS Personas con Alta Sensibilidad de Madrid.

Buenas noches FAMILIA!
Ya tod@s en casa? Deseo que vuestra vuelta al hogar haya ido acompañada de todo el calor que nos hemos dado en este fin de semana, frío y lluvioso, en nuestro bello pueblito de la sierra.
Cuántas veces el PENSAMIENTO RUMIANTE, PROFUNDO Y REFLEXIVO que llevamos siempre encima, me ha hecho imaginarme escribiendo estas líneas: Qué sentiré al acabar la convivencia? Y qué diré?…..Seguro que es bueno. Pero… y si no?  “Cuidado con tu sincericidio, Ruth,.. que ahí aún te queda trabajo por hacer….  “ Qué habrá cambiado en mí después de poner en práctica tan bonito proyecto? Estaremos a la altura, sabiendo que el rasgo nos y os hace ser tan exigentes? Y autoexigentes….. Llegaremos a cubrir las expectativas creadas? …. Vueltas y vueltas al run run…..
Pues llegó el momento. Run run aparcado. Ahora toca disfrutar de ver cómo va posando.  Como esos copos de nieve de las bolas de cristal, que tras agitarlas, dejan una ventisca blanca que poco a poco va perdiendo intensidad, y en silencio, vuelven a su lugar, dejando paz. Sólo que nosotr@s tenemos la suerte de que aún esa paz, es intensa.
Temor también a la SOBRE ESTIMULACIÓN. Que yo ya me conozco… y sí, seré muy extrovertida, pero también muy PAS…. Tendré que esconderme como siempre me pasa cuando me siento entre tantas personas? Entre tanto de todo? Me podrá el ansia por querer hablar y conectar con todo el mundo? Por tantos abrazos como llevo preparados? Necesitaré aislarme el resto del mes? Me traeré una migraña de regalo?
Pues no!!
Estoy impresionada, y enormemente agradecida. Porque no he tenido que esconderme. Porque me he sentido respetada y apoyada. Porque he necesitado un paseo, y se ha entendido. He necesitado un rato a solas, y se ha entendido. He llorado por simple desborde emocional, y se ha entendido. He recibido abrazos que me han ayudado a seguir cuando se avecinaba el tropiezo.
 Mensajes sin responder, llamadas sin atender, programa reprogramado a última hora entre malabares … imposible llegar a tanto. Y ni una sola queja, ni exigencia. Nadie me ha pedido explicaciones. No he tenido que justificarme. Nada. Todo lo contrario Sonrisas, agradecimientos, comprensión. Todo el mundo colaborando. Sumando…..multiplicando…..
GUAU….. parece fácil. Pero sabemos que no lo es. Qué maravillosa es la alta sensibilidad. Qué suerte que al  mirarnos, nos vemos. Sublime EMPATÍA la nuestra.
Ahora tengo todos mis SENTIDOS embriagados. Del barullo del polideportivo, y del susurro del río acompañando mi paseo hacia la ermita. De voces quebradas por la emoción. Ilusionadas por el descubrimiento.  Acordes acompañando a un corazón saliendo ante un micrófono. Risas y carcajadas con “PAS y Humor” Y la ternura de ver a una mamá no PAS acompañando a su hija, sentada a su lado y preguntando cómo ayudarla, incluso amenizando con chistes la velada nocturna. Como una PAS más. Toda una valiente. Mamá no PAS que ama y respeta, que quiere hacerlo mejor. Que quiere hacernos sentir bonito….
No hay palabras. Olores, sabores, contactos. Cuánto de todo.
He tenido que marchar hoy a toda prisa, y por tristes circunstancias, obligada a cambiar radicalmente mis emociones para prepararme ante un escenario diametralmente opuesto. No he podido despedirme de tod@s.  Me hubiera encantado ese cruce de miradas al final que nos permiten leer corazones. Qué maravillosa es la alta sensibilidad.
 Y mentiría si dijera que es la INTUICIÓN la que me lleva a pensar, que lo que hemos vivido, ha multiplicado la velocidad y la fuerza de la onda expansiva de difusión y acercamiento que desde los grupos estamos lanzando.
Porque tengo la CERTEZA de que así es.
Mi abrazo fuerte a las personas que no habéis podido venir. Ojalá la vida nos permitiera siempre hacer aquello que sabemos que tanto nos aporta . Pero no siempre es posible.
Y ante esta realidad, qué se puede hacer?
Desde la organización nos hemos comprometido a intentar dar respuestas adecuadas a las preguntas que se quedaron sin responder en el coloquio. Hemos intentado haceros llegar los momentos vividos en aPASionARTE con esos vídeos en directo.
Nuestro gran compañero Chema, con una profesionalidad y entrega que solo se consigue desde el amor, ha inmortalizado todo el evento en audio. Y os lo iremos haciendo llegar.
El nivelazo que se ha respirado hoy en ExpoPAS es digno de mención. Majestuosa creatividad. Qué grande es la Alta Sensibilidad.  Literatura, pintura, artesanías, estrategias de autocuidado,…..Todo taaaan valioso, que lo podréis comprobar a través de las próximas publicaciones. Sería tremendamente egoísta quedárnoslo para quienes hemos tenido la suerte de poder asistir.
Lo único que no puedo trasladaros por aquí es lo vivido. Lo que este fin de semana nos ha hecho crecer. El verdadero objetivo de FestiPAS era la vivencia y la convivencia. Y no hay herramienta capaz de haceros llegar eso.
 Nos conformamos por generar la ilusión por FestiPAS 2.019.
Ese sueño de nuestro querido compañero Andres Pas que además es mi padrino en este bonito mundo, ha empezado en 2.018 y no debe parar. No os parece?
Gracias por leerme (imposible resumir más TANTO).  Gracias por sentirme. Y gracias por dejarme sentiros.
Sabéis dónde encontrarnos, nuestra ilusión es estar ahí. Contad con nosotr@s.
Y para acabar…. me repito.
👏👏🌈 GRACIAS 🌈👏👏
Escrito por Ruth G.A. y la canción también seleccionada por ella.
ruth y laura
En esta fotografía Ruth al micrófono y Laura cerca de ella de pie también. Ambas administradoras del GRUPO MAS-PAS Personas con Alta Sensibilidad de Madrid.
MIL GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR TAN BELLAS EMOCIONES PLASMADAS EN LETRAS EN MI BLOG.

One response to “CIERRE- DESPEDIDA FESTIPAS. POR RUTH G.A. CO-ADMINISTRADORA DEL GRUPO MAS-PAS Personas con Alta Sensibilidad de Madrid.

  1. La foto lo dice todo. Uno por uno expresan sus pensamientos en sus caras. Yo me lo perdí pero es el único porque pienso asistir a todos. Ha sido un éxito y seguirá siéndolo. Una experiencia mágica. Todos juntos !!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s