12. DEDICADA A MI QUERIDA AMARILLA y A LA FLOR MÁS HERMOSA DE MI JARDÍN.

Hoy tengo tantas palabras que decir que no sé como plasmarlas por escrito, quizás porque me inundan las emociones, siento desde lejos como se siente hoy mi Querida Amiga Amarilla, como se sentía mi más bella Flor del Jardín hace unos días, siento las que sentí cuando perdí a mi hermana, mis dos embarazos sin llegar a termino…

Hoy recuerdas un día especial, duro, triste, marcado por el momento en que tuvo que partir. Ese momento para el que nunca se esta preparado y que nunca queremos que llegue, da igual cual haya sido la razón de su partida.

¿Cómo nos sentimos?, ¿qué queremos hacer ese día marcado en el calendario?, ¿qué o quien nos puede ayudar a pasarlo?.

Esas quizás deberían ser nuestras preguntas cuyas respuestas tan sólo están dentro de nosotras/os. Sólo somos capaces de saber como afrontar ese día de la forma más respetuosa posible con nuestra manera de sentir y vivir ese día.

Todas/os podrán opinar y de hecho lo harán, puesto que esta sociedad en la que me incluyo, muchas veces no nos damos cuenta que decimos al otro que debería hacer, como hacerlo, que no hacer y un largo etc. Sin darnos cuenta que somos irrespetuosos e invasivos pero solemos hacerlo desde la mejor de nuestras intenciones, para un PAS todo esto es un añadido que no suele ayudar mucho la gran mayoría de las veces.

Aunque has tenido que ir a trabajar, has decidido tener en tu momento de descanso al mediodía un espacio en tu soledad para vivirlo desde ti, aún no tienes claro si irás al cementerio o a donde te dirigirás, sin embargo quiero repetirte con mucho cariño y respeto que te lo vuelvas a preguntar, que te escuches y que te dejes llevar una vez más por tu potente intuición.

Quizás podrías coger además un folio y escribir, pensar si pudieras enviarle esa carta que te gustaría decirle e ir al sitio que vas a ir y leérsela en voz alta, quizás colocarla en casa en un sobre junto a una foto y unas flores o/y una vela.

Tus pensamientos les llegan sin duda, pero escribirlos te ayudará a ti a consolar tu sentir y además dejará plasmado un bello recuerdo de como vas superando y suturando la herida que aún esta abierta, que quizás no cicatrice nunca del todo o que de vez en cuando le tengas que dar un calmante .

Escribo todo esto dejando caer las lágrimas por mis ojos y sintiendo que situaciones como estas son duras para todos/as y si eres PAS pueden llegar a ser casi extremas.

Esta noche nos vamos a dar un gran abrazo, de esos que traspasan nuestro cuerpo y con bastante probabilidad las lágrimas afloren, pero será un calmante para nuestras emociones, para nuestro sentir y lo más bello de todo, ahora que nos conocemos, ambas sentiremos que estaremos juntas para hacerle frente a momentos como estos, y seguir creciendo aceptando y viviendo desde nuestra alta sensibilidad experiencias como estas, que aunque sean duras podemos superarlas aprendiendo a vivir con ellas desde la aceptación, el amor,  los recuerdos y la esencia de pensar que sentimos de otra manera a quien ya no sigue en nuestras vidas.

 

 

Mi querida Flor del Jardín vivió un día similar hace poquito, sabía que estaba preparando un arreglo de flores, cuya foto compartió para regalarle a un ser muy querido y especial, yo ni siquiera sabía lo difícil que había sido para ella preparar aquel arreglo y tampoco entendía la causa de que no lo viera lo suficientemente bonito. Así que no supe estar a la altura de sus necesidades, puesto que hasta que llego ese día y compartió que su silencio se debería a la necesidad de escuchar su sentir, no fui consciente de que el lugar donde iba a llevar ese regalo era al cementerio…. LO SIENTO MUCHO.

Por eso hoy también quiero dedicarle esta entrada en el blog, disculpándome por mi ignorancia y desconocimiento de cuanto escondían sus palabras y de no conocer detalles de su vida. La diferencia es que estamos lejos y no pude darle un abrazo sino conformarme con nuestra comunicación telefónica. Gracias y disculpas por ello.

A mi Amarilla y mi más Hermosa Flor del Jardín, eso no volverá a ocurrir, dichas fechas están ya apuntadas en mi agenda puesto que para recordar cumpleaños y celebraciones alegres, para esas ya hay mucha gente dispuesta. Prefiero hacer un mix y tener más en cuenta aquellas para las que la mayoría prefieren hacer que pasen desapercibidas y no disponen de tiempo, para los PAS son las más necesarias.

Quiero terminar este post con el mensaje que todos/as vivimos a lo largo de nuestra vida diferentes tipos de perdidas, muchas veces las personas no han muerto sino que por otras circunstancias ya no están en nuestra vida, a veces incluso es aún más doloroso cuando no tenemos una explicación o causa inevitable, pero vamos teniendo muchas perdidas y cambios que al ser PAS nos cuestan más que a otras personas, es positivo vivirlo aceptando como somos, respetando que necesitaremos tiempo, recursos y además dándonos permiso a caer para después poder levantarnos fortalecidos y poder decirnos:

“No te has ido, estarás aquí siempre, lo sé, te siento. Vivirás siempre dentro de mi corazón y en mis recuerdos, porque yo nunca te dejare morir, porque yo nunca te olvidare, nunca dejare de hablar de ti, de recordar tu ejemplo y todo lo que compartimos, porque el amor incondicional implica que estaremos juntos por y para siempre. Para un PAS NUNCA MUERE LA PERSONA QUE HEMOS AMADO”.

FUERZA, VALOR y CORAJE, con una pizca de AMOR, ABRAZOS y RESPETO, son los ingredientes imprescindibles para conseguir un buen ungüento.

PD.: He intentado ser breve porque yo soy muy de letras pero mi Amarilla es de ciencias. A mí me cuesta mucho decir con un texto muy breve todo lo que quiero decir, todo lo que siento, todo lo que he vivido…. lo dejo aquí que sino ya saben.

 

 

 

One response to “12. DEDICADA A MI QUERIDA AMARILLA y A LA FLOR MÁS HERMOSA DE MI JARDÍN.

  1. Sabes que me has hecho llorar mucho!!! No lloraba tanto desde que fui al cementerio. No me importa. Me gustan tus palabras que me llegan al alma. Mi madre se fue pero siempre la llevo conmigo, la veo, la oigo, la hablo, la pido consejo, siento el tacto de su piel y su forma dulce de mirar con sus ojos azules y brillantes porque sentía amor por todo. Ya pasé mi duelo y ahora entiendo que no desaparecen cuando fallecen sino que se trasladan a otro lugar donde descansan en paz. Gracias por dedicarme tu pensamiento. Eres maravillosa !!! Y a tu Amarilla, desearle mis mejores deseos y mi cariño para que pueda sentirse un poco mejor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s