11. DISEÑANDO UNA CAMISETA/S. ALTA SENSIBILIDAD.

IMG-20180829-WA0030

Esta mañana se me vino a la cabeza esa idea. ¿Y si diseño una camiseta?. Sería una forma de ir divulgando el rasgo en mi día a día sin esfuerzo,  sin dejar de prestar atención a mi hija, en cualquier sitio en el parque con ella, en mi trabajo, etc.

Aunque ya muchos/as personas de mi entorno me dicen que parece que me metí en una secta, yo me rió y me digo a mi misma: “Sí en la secta de intentar con un granito de arena a que el mundo siga siendo algo humano desde mi humilde aportación”.

IMG-20180829-WA0004

Ser Altamente Sensible es una rasgo de la personalidad. No elegí ser así, sino que

SOY ASÍ

fui NAS (niña altamente sensible),

soy PAS (persona altamente sensible),

SOY ALTAMENTE SENSIBLE (AS),

soy MUJER,

PERSONA,

HUMANA.

¿Y TÚ?

IMG-20180829-WA0002

Quiero compartir el enlace de un artículo que escribió una Gran Amiga PAS, mi querida Noelia Suárez de Fuerteventura “CARTA SIN DESTINATARIO/A A PERSONAS SENSIBLES”  relacionada con un mundo cada vez más deshumanizado:

https://nscalidadturistica.es/carta-sin-destinatario-personas-sensibles-remitenten-suarez/

IMG-20180829-WA0001

Casualmente este lunes yo escribía también un artículo que hablaba de mi país, de la injusticia, violencia….

https://laaltasensibilidadexperiencias.blog/2018/08/27/10-venezuela-soy-venezolana-injusticia-violencia-etc-un-pais-y-su-gente-sufriendo/.

IMG-20180829-WA0015

Hoy me he levantado revuelta, soy multicolor como el Monstruo de la Emociones y las tengo todas revueltas. Cargada de ira, impotencia, frustación, dolor… llegue a mi trabajo pensando: “Entro por la puerta de personal de la Ciudad denominada de la Justicia y ocurren situaciones de lo más injustas, precisamente de quienes imparten esa Justicia… “.

Situaciones como pueden leer en estos enlaces:

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Palmas-personal-Justicia-prohibir-funcionaria_0_807019920.html

https://www.canarias7.es/sociedad/tribunales/las-mujeres-son-una-manada-de-chachas-dijo-a-funcionarias-AH4889983

IMG-20180829-WA0018

Además de escuchar diariamente situaciones de mujeres maltratadas, castigadas, despreciadas, infravaloradas, sin dinero, arrastrándose, suplicando compasión  y un largo etc. ,  por sus respectivas parejas, hijos/as. BASTA YA.

Empezaba así la mañana, revuelta totalmente, reivindicativa, enérgica, compartiendo mi sentir en NUESTRO GRUPO DE WASAP PAS CANARIAS, estas fueron las respuestas que recibí y quiero compartir:

Buenos días! Princesa. Tengo unas ganas tremendas de abrazarte. Estoy encantada de tenerte en mi vida, es una bella historia como te conocí… y por ti conocí a este grupo maravilloso de personas, de almas bellas. Les regalo mis Buenos Días… son nuevos renacer.. Porque la vida es bella, aún en sus días grises… para esos días grises cogemos un manojito de colores y coloreamos cada cual el día como nos guste.. no les parece?. Así es qué les tengo a todos y cada cual un lugar en mi pequeño corazoncito… Os quiero… namasté.  Teresa ese pequeño granito de arena mío… aporto para todas esas injusticias… A fuerza de amor irán desepareciendo… lo lograremos… Así será… Pues Vamos a intentar cambiarlo con nuestras conductas. ENY de Cartagena.

Buenos días!!! A eso le llamo levantarse reivindicativos!. Vivimos en una sociedad donde debemos tolerar todas las opiniones, aunque tristemente existan mentes cuadrículadas  que no se ven más alla de la punta de la nariz (siendo muy educada). El camino se demuestra andando y el mayor zasca es demostrar que se equivocan con el trabajo bien hecho. Podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, podemos cambiar el mundo y si el mundo no quiere cambiar, la estupidez humana es muy grande, cambiemos nuestro mundo y apoyémonos entre nosotros. Somos grandes!!! Siempre arriba y siempre pa aalante!!! Besotes mi gente, una sonrisa y a disfrutar de las cosas buenas que nos brinda el día!!! AUXI de Gran Canaria.

A mí me desgarra este mundo… como ET digo quiero ir a mi casaaaa… no encajo aquí. Pero aquí me puso La Vida. Gracias a las personas mágicas que trabajan en sitios conflictivos… llevan un poco de Luz y Amor con ellos. ANGELES de Tenerife.

….

Apunto de explotar me fui a tomar un cortado pero me encontré en los pasillos decenas de policías entrando a los Juzgados, me fui a la cafetería a tomar un café y allí otras decenas… ¿QUE DIABLOS PASARÁ HOY?, pensé.

nor

Baje mi cabeza, empecé a escribir en servilletas y abrí el correo en mi móvil y puff tenía un regalazo de Francisco Javier que me había escrito un correo y las palabras que leí en el mismo me devolvieron la calma, la paz y volví a ser yo en toda su esencia puesto que me llenaron de amor y alegría sus palabras y me dije a mi misma llorando:

nor

“SÍ el mundo esta cargado de Injusticias pero también de BELLAS PERSONAS CON GRANDES ALMAS que creen insignificante su gotita de agua pero que hacen que nazcan MARES, mares que se convierten en OCÉANOS, que hacen que brille el SOL en el cielo, que llenan de colores el ARCO IRIS, que secan las lágrimas pese a las distancias, que llenan el vacío de los corazones, que calman la frustración ira e impotencia, que devuelven la ESPERANZA ante las injusticias, que inundan de AMOR los corazones perforados de heridas….”

IMG-20180829-WA0000

Princesa, ¿yo Princesa?… puff mi infancia y los cuentos. Me encanta este refrán: “El hombre que trata a una mujer como una PRINCESA es que fue educado por una REINA”. PRINCIPES/PRINCESAS, REYES/REINAS… he leído tanto: sopa de pollo para el alma de mujer, el príncipe que se convirtió en sapo, recuerdame para que necesito un hombre, quien bien te quiere no te hará llorar, mujeres que corren como lobos y un largo etc.

Recibo ese saludo con mucho cariño pero se me llenan los ojos de lágrimas y he de decir que hace tiempo me plante delante del espejo, me mire profundamente a los ojos evitando contemplar cualquier otra parte de mi rostro, evitando así ver mis ojeras, mi cabello despeinado y penetrando en mi mirada me dije:

” Soy Princesa, soy REINA, soy MUJER, pero no soy frágil soy MUY FUERTE, SOY DE CARNE Y HUESO, SOY PERSONA, HUMANA, SOY VALIENTE….. SOY TODO LO QUE QUIERA SER.

SOY INVENCIBLE, para avanzar, para levantarme cada caída, para ser quien quiero ser, para llegar donde quiero. Todo lo que necesito es QUERERME, VALORARME, RESPETARME, CREER y CONFIAR EN MÍ, AMARME y tratarme de esa manera. Claro que necesito relacionarme pero de quienes me aportan, de quienes me ven como realmente soy y no como quieren verme, no voy a permitir que nadie siembre en mi la duda de que estoy haciendo mal algo que sé que está bien, no voy a permitir que nadie me grite en vez de hablarme, no voy a permitir que nadie tenga conmigo un trato que no merezco, da igual de quien se trate sea mi novio/a, marido/esposo, padre/madre, hijo/a, amigo/a.

Depositamos nuestro tesoro más preciado en manos de otras personas de nuestra vida: nuestros padres, parejas, hijos/as, amistades, jefes… nos convertimos en títeres de los demás, nos mueven y dirigen sin ser conscientes de que sólo tenemos una vida y tenemos que vivirla en primera persona.

Seamos dueños/as de nuestras decisiones, afrontemos nuestros propios retos, plantemos cara a nuestros errores enfocándonos en soluciones y no en culpables, disfrutemos y saboreemos nuestros aciertos y por fin seamos conscientes de que nuestra felicidad depende de nosotros, de la manera desde la que enfoquemos nuestra vida, que nadie puede hacernos sentir de ninguna manera salvo que nosotros no estemos lo suficientemente seguro de quienes somos, nadie puede arruinarnos la vida, nadie puede hacer nada que nosotros/as no toleremos…

Aprendí a hablar en primera persona en el año 2009 con el curso Asertividad y Relaciones Humanas del teléfono de la Esperanza. El siguiente curso que hice fue relacionado con la dependencia en las relaciones de pareja, familiares, etc y repetí ese curso en dos ocasiones puesto que coincidieron con mis dos primeros embarazos y no pude asistir a las sesiones grupales que semanalmente se organizaban.

El teléfono de la Esperanza es un sitio abierto para todos/as. Tiene un teléfono para quienes necesiten hablar y son escuchados respetuosamente para quienes necesitan ayuda: 928-33-40-50 Gran Canaria y 922-33-40-50 Tenerife.

El enlace de dicha página donde se ofrece una buena formación al alcance de todos/as, supone tan sólo un fin de semana intensivo y luego cinco semanas de reuniones grupales con seguimiento es este: http://www.telefonodelaesperanzacanarias.org/?cat=16.

Este que les copio aquí fueron mis inicios, lo recomiendo enormemente(al final les copie toda la información del mismo):

Curso “COMUNICACIÓN ASERTIVA Y CONFIANZA EN SI MISMO/A”. Las Palmas de G.C; 14, 15 y 16 de septiembre. ¡¡Abierta matrícula!!

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS, HE IDO AGREGANDO TODOS LAS IMÁGENES QUE ME HAN COMPARTIDO, LOS MENSAJES Y QUIENES QUIERAN PUEDAN SEGUIR AGREGÁNDOLOS AQUÍ EN COMENTARIOS.

MI MÚSICA, MIS CURSOS, MIS LIBROS, LAS PERSONAS QUE LA VIDA ME HA IDO PONIENDO EN EL CAMINO ME HAN AYUDADO A SER QUIEN SOY HOY, HABER NACIDO EN VENEZUELA, CONOCER A GENTE DE DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO…

Gracias a mi madre quien sin saberlo siendo como es me hizo ser todo lo contrario, gracias a mi padre por depositar en mi la creencia de que era posible ser quien quisiera creyendo en mi, gracias a mis padres por poner los recursos que tenían tanto económicos como de apoyo incondicional para lograrlos, gracias a mis hermanas por haberme ayudado a ser el varón de tres hermanas, gracias a mis parejas por enseñarme que ningún príncipe vendría a hacerme feliz ni a amarme ya que lo que necesitaba o merecía sólo podía dármelo yo mi a mi misma, gracias a mis hijas/o por enseñarme a amar sin tenerles conmigo, gracias a la hija que sí esta conmigo por llevarme al camino de la alta sensibilidad y la disciplina positiva además de enseñarme cada día a seguir buscando respuestas, formación y un largo etc creciendo juntas, gracias a las amistades que han llegado y se han ido, gracias a quienes me han traicionado y herido, gracias a quienes me han criticado y humillado, a quienes me han maltratado física y psicológicamente, gracias a quienes además me han escupido, a quienes me faltan el respeto, a quienes me gritan, a quienes me regalan cada día lo mejor que tienen y poseen porque aunque parezca lo peor es como únicamente lo saben hacer, GRACIAS A TODOS/AS LAS PERSONAS QUE FORMAN PARTE DE MI VIDA, estén o no presentes, porque GRACIAS A TODOS/AS YO SOY QUIEN SOY.

Un día una persona me dijo: “conocí a una persona que igual que tú Tere se paso toda la vida luchando y dándolo todo por sus hijos, por su familia, por la humanidad.. quien casi no dormía estudiando, termino su formación mención CUM LAUDE y de qué le sirvió si murió joven, me recuerdas a ella, terminarás igual”.

Quizás terminé igual pero al menos sé que igual que ella vivo  en función de mis principios, de lo que quiero y creo. Si ser así puede suponer que uno se enferme y supere la enfermedad para aprender algo más como IBÁN BERMÚDEZ o que enferme y muera como mi hermana ISABEL SANTANA, lo importante habrá sido haber vivido mi vida en primera persona. ES MI VIDA Y LA VIVO COMO CREO, asumo mis fracasos y en estos momentos de mi vida la mayoría de ellos son acompañados por los PAS que he ido conociendo en este nuevo camino que he emprendido, los relaciono y pido si se me queda alguien atrás que sepa esta incluido, ya no veo con las lágrimas: Rosa de Alicante, Ruth de Madrid, Carolina de Madrid, Eny de Cartagena, Andrés de Murcia, Marina de Murcia, Iván de Toledo, José de Sevilla, Adri , Auxi, Silvia, Nieves, Paqui, Santiago todos/as de Gran Canaria, Pepa, Azucena, Mayca, Ibán, María, Fany, Yoa, Yenifer, Mónica, Lidia todas ellas de Lanzarote, Ángeles, Felix, Begoña, Bea, todo/as de Tenerife,  Noelia de Fuerteventura, a mis compañeras de trabajo,  a otras muchas personas sean o no pas mis sobrinos Pedro y Javier, Victor  y un largo etc que seguramente actualizaré.

GRACIAS INFINITAS…. NO PODEMOS CAMBIAR A NADIE NI EL MUNDO(80%) PERO SI PODEMOS CAMBIAR NOSOTROS Y NUESTRO PEQUEÑO MUNDO (20%), HAGAMOS TODO CUANTO PODAMOS CUIDANDO EN PRIMER LUGAR DE NOSOTROS/AS.

Curso “COMUNICACIÓN ASERTIVA Y CONFIANZA EN SI MISMO/A”. Las Palmas de G.C; 14, 15 y 16 de septiembre. ¡¡Abierta matrícula!!

¿Te cuesta tomar decisiones?

¿Te sientes ridículo/a o fuera de lugar en determinadas situaciones?

¿Te sientes culpable frecuentemente?

¿Te cuesta mucho decir “no”? 

¿Te sientes a disgusto contigo mismo/a?

¿Crees que las personas de tu entorno ya deberían saber lo que tú necesitas?

¿Reclamas tus derechos cuando lo crees necesario?

¿Te pierden las formas?

¿Expresas tus sentimientos de la forma adecuada?

¿Te callas tus enojos? ¿Estallas cuando “no puedes más”?

¿Permites que la gente se aproveche de ti?

Dirigido a:

  • Personas que quieran mejorar sus habilidades de relación con los demás, tanto en su entorno personal y familiar, como en el profesional, superando los comportamientos tímidos, manipuladores o agresivos.
  • Personas que trabajen en equipos, y / o con atención a usuarios/as en contextos educativos, sociales, sanitarios y profesiones de ayuda en general.
  • Personas que quieran formarse como voluntarios/as en organizaciones de ayuda.

Organiza:

  • Departamentos de Formación y de Psicología – Orientación Familiar.
  • Teléfono de la Esperanza de Canarias.

Lugar y Fechas:

  •  Escuela Oficial de Idiomas en la calle Fernando Guanarteme, 5. LPGC.
  • 14, 15 y 16 de Septiembre de 2018
  • 5 sesiones semanales en grupos de seguimiento tras el curso intensivo en la sede de Calle Mesa de león, 4 – 3º Dcha. LPGC.

Horario:

Cursillo:

  • Viernes: de 18,00 a 21,00.
  • Sábado: de 9,30 a 14,00 y de 16,00 a 20,00.
  • Domingo: de 9,30 a 14,00.

Reuniones de seguimiento:

  • Al finalizar el cursillo, se organizan grupos en diferentes horarios para facilitar que cada participante escoja el más adecuado. (Sesiones de dos horas, semanal, con día y horario fijo a elegir).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 respuestas a “11. DISEÑANDO UNA CAMISETA/S. ALTA SENSIBILIDAD.

  1. Gracias Tere por ser como eres, luchadora, sincera, grande, gracias por creer que puedes, gracias por meterme en tu vida, gracias por difundir, por aprender, por ser tú, nunca dejes que nadie te diga que no es el camino correcto, nunca dejes que nadie te robe tus sueños, un abrazo enorme mi querida amarilla.

    Le gusta a 1 persona

  2. uy! también he escuchado lo de secta y duele mucho sobre todo de gente que quieres, pero entiendo que tengan miedo a algo que no entienden y no han sentido, ni el daño que hacen, lo que significa para nosotros saber esto y entender muchas cosas, es como darle un sentido a toda una vida .
    Yo también nací Nas y ahora soy Pas.
    Muchas gracias por la ayuda, por todo lo que compartes y sobre todo por existir, gracias

    Le gusta a 1 persona

  3. Por desgracia no podemos cambiar todas las injusticias que hay en el mundo y que se dan a diario, en las noticias solo leemos o vemos, aquello que les interesa a los grandes magnates, a los que mueven los hilos de este mundo……noticias de catastrofe, de violencia, etc, noticias humanas y positivas y solidarias las hay tambien y son muchas mas que las negativas, pero esas no les interesa, porque quieren que vivamos con miedo, preocupados, asi podran seguir manipulando nuestras mentes y nunca despertaremos y seguiremos viendo catastrofes, violencia, etc y no es que haya que mirar para otro lado ante esas realidades, pero tambien hay muchisimas cosas que dignifican a las personas, pero esas no aparecen sino a cuenta gotas….creo que para cambiar este mundo debemos cambiarnos a nosotros mismos en aquello que nos haga mejor persona, en aquello que nos ayude a evolucionar y a dejar un mundo mejor, pero no esperemos ver un mundo sin injusticias, ni violencia, ni catastrofes aunque nada podamos hacer por evitarlas.

    Le gusta a 1 persona

  4. Eres una persona muy especial… nunca dejes de creer en ti misma. Estoy muy orgullosa de ti. Ánimo. Sigue adelante. Se como tu eres. Gracias a personas como tu la vida se puede ver y sentir desde el lado sensible, desde el corazon… el que hace q nuestro cuerpo y mente funcione… sin corazon… no podriamos vivir… un abrazo muy grande.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s