10. VENEZUELA. SOY VENEZOLANA. INJUSTICIA, VIOLENCIA, ETC. UN PAÍS Y SU GENTE SUFRIENDO.

18156971_1826782097644389_1621811426766421850_n

Aunque vivo en Gran Canaria, ciertamente nací en la capital de Caracas en mi amado país Venezuela del que me fui hacé ya 31 años, casualmente porque la situación ciudadana empeoraba cada día más.

No dejen de ver y escuchar el siguiente video y su música MI ALMA LLANERA,  donde se ven imágenes de mi bello país que me conmueve y arrastra a los recuerdos más profundos de mi tierna infancia.

A raíz del último terremoto sufrido con una magnitud de 7, 3 grados que sacudió el norte del país, además de los acontecimientos políticos, revueltas, huida de venezolanos a otros países e inclusive tras lo que este país y su gente esta viviendo, también quiero destacar la denuncia de La ONU por las restricciones a la acogida de refugiados venezolanos en distintos países latinoamericanos.

Mis pobres compatriotas están dejando atrás su país, sus vidas, huyendo del hambre, la violencia, la falta de medicinas, de todo y aún por encima les azota un terremoto de esa magnitud, huyen buscando fuera cobijo y son rechazados, agredidos….

Yo personalmente hacé mucho tiempo vivo aislada de la televisión y las noticias, me supera ver que estas cosas ocurren, una sociedad cargada de injusticia, violaciones, agresiones, políticos corruptos y un largo etc que destruye nuestra sociedad.

Puesto que para mi compartir como influyen este tipo de noticias en los PAS creo que es importante, quería además aprovechar esta ocasión para enviar un abrazo y mucha fuerza a todos los venezolanos/as que siguen viviendo en Venezuela o a los que están huyendo de forma desesperada en busca de cobijo en otros lugares, a los que estamos fuera y sufrimos desde distintas partes del mundo esta injusticia con la impotencia de no poder hacer nada.

Quería dedicarles esta entrada en el blog porque mentiría sino dijera que dentro de mi viven los recuerdos de mi país, su gente y me duele terriblemente la situación a la que ha llegado un país rico, con recursos por unos políticos que juegan con la vida de las personas.

Tengo además que dar gracias de haber nacido en un lugar tan hermoso, de ser venezolana, de haber conocido a gente tan bella como quienes viven allí, de haber vivido rodeada de paisajes y lugares imponentes y un largo etc.

Quiero además destacar el valor de su gente en salir a la calle y defender sus derechos jugándose la vida, sin miedos, con agallas, con dolor y como olvidar que los universitarios y su gente salía a la calle a defender la subida de los alimentos y cualquier otra injusticia, como amanecia gente muerta en los contenedores de basura, tantas cosas que viví….

Me digo yo, pido y pienso QUE ALGUIEN HAGA ALGO POR FAVOR.!!!!

Mis padres trabajaron allí, fue allí donde crecimos yo y mi hermana, donde mi hermana mayor maestra de profesión iba en jeep a dar clases a la zona más desfavorecidas de Venezuela…

Mi dolor y mis lágrimas me impiden poder continuar escribiendo, lo que siento lo dicen las siguientes canciones. Gracias.

TE QUIERO VENEZUELA. APOYO DESDE MI CORAZÓN A MI PAÍS Y A SU GENTE.

 

 

 

2 respuestas a “10. VENEZUELA. SOY VENEZOLANA. INJUSTICIA, VIOLENCIA, ETC. UN PAÍS Y SU GENTE SUFRIENDO.

  1. Lamento mucho lo que está pasando en tu país. Es muy triste que una nación que tiene todo para subsistir se tenga que ver de esa manera, gestionada por sinvergüenzas, uno tras otro. Que parece que no importa a nadie de momento. Estarán esperando que la población no pueda más??? Qué sea una realidad tan bárbara que sientan vergüenza por no hacer nada ??? Qué pasa , tanto poder tiene Maduro y sus verdugos ??? Yo no me lo creo

    Le gusta a 1 persona

  2. Por desgracia hay paises que son de segunda y lo que le pasa a la poblacion no les interesa a los que mueven los hilos, solo miran para otro lado a otros paises que puedan reportarles beneficios, lo de los derechos humanos queda en segundo plano, solo pasa a ser primer plano cuando a ellos les conviene para sus mezquinos intereses. abrazo para todos los venezolanos, ojala pronto, todos apuesten por la paz, por la solidaridad, por el respeto…..con violencia no se soluciona nada, desde la paz, desde el amor se pueden cambiar muchos corazones aun cuando tengan armas y poder y dinero. abrazo para todos los venezolanos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s