5. AMOR PROFUNDO, LA INTENSIDAD DE LOS SENTIMIENTOS DE LOS PAS

Tenía 16 años no era la primera vez que me enamoraba, pero jamás pensé que significaría tanto para mi. Ese verano me iría a Valencia a veranear y a mi regreso había notado que algo había cambiado. La relación resistió tres meses más aunque yo sentía tanto dolor al sentir que ya nada era igual. Finalmente un día le dije que no sé que me había ocurrido y que había dejado de amarle… Era una mentira y recibí una respuesta verdadera y muy dolorosa, me dijo : “fijate que a mi me ha ocurrido lo mismo”. No sé como pude disimular unos instantes más para poner fin a ese encuentro sin que se diera cuenta que le amaba aún con tanta intensidad como el primer día y me fui.

Comenzó un proceso muy duro para mi, huyendo de él, evitantolo, etc hasta que tres meses después fui con un grupo de amistades de mi clase al lugar de la playa que él frecuentaba, allí estaban sus amigos pero no él ni ella. Momentos más tarde llegaron juntos, estaba saliendo con otra chica.

Sobreviví no sé ni como a tanto amor que sentía, a tanto dolor y a lo largo del tiempo fue sabiendo de él, se caso con ella, tuvo una hija… Yo rehíce mi vida como pude. Nunca deje de amarlo. Conectamos de tal manera que no pude borrarle nunca de mi corazón, pero supere aquel dolor para poder compartir una bella y respetuosa amistad a lo largo de los años en donde ambos compartimos tantos buenos y malos momentos. Han sido 26 años de amistad.

El año pasado se divorcio y no tengo palabras para describir lo que sentí, cuando aquella mañana le llame tras un año sin hablar con él y le dije, ” te llamo tan sólo para desearte que la vida te este tratando tan bien como tu sólo mereces” y me dijo entonces que se había divorciado, me quede muerta puesto que no hacía mucho había tenido su segundo hijo con ella.

Pero yo ya estaba casada y además tenía una hija, la vida me estaba devolviendo lo que me había robado pensé, pero mi hija nas no merecía un hogar roto y no llevaría bien una ruptura así que intente seguir manteniendo la amistad, aquella bella y hermosa amistad.

Sin embargo hace unos pocos meses nuestra amistad se volvió silencio, un silencio doloroso y sin fin, que aún me duele mucho porque perdí la única forma que me quedaba para seguir manteniéndonos juntos.

Comprendí entonces que mi inmenso amor por él debía aceptar que su libertad le permitía rehacer su vida con otra persona, aunque no pensé que eso supondría un cambio tan drástico conmigo y menos aún que se viera resentida nuestra amistad.

Ha empezado una nueva relación de pareja y le deseo que sea tan feliz como sólo él merece y espero que con el tiempo, sé que necesitare mucho tiempo, pueda asumir con resignación que ahora toca duelo de amistad por él.

Le doy gracias a la vida por haber conocido a alguien tan especial y haberle tenido en mi vida todo este tiempo.

Toca aprender a dejar ir, sólo que duele…

A alguien le ha pasado algo similar??

Gracias.

Es tal y como dice esta canción…

He de finalizar diciendo que después de compartir esta historia en la página del facebook de PAS Murcia llego a mi vida una gran y bella persona que se convertiría en una gran Amiga, Hermana y mucho más: “mi querida Rosa”. Desde entonces cada mañana me enviaba los buenos días al facebook y nuestra Gran Historia de Amistad será digno motivo de compartirlo al completo en otra entrada de este blog.

En la misma página recuerdo otra bella persona que me hizo una recomendación para la dependencia emocional. Sinceramente nada tiene que ver con la intensidad de emociones de un PAS y menos con esta historia y otras similares que desde entonces me han contado. Sinembargo le agradecí profundamente su aportación puesto que me recomendaba a una gran profesional, cuyos libros y página web tiene mucho que aportar y que casualmente sigo y cuyos libros ya había leído, la recomiendo.

https://www.silviacongost.com/tag/dependencia-emocional

Al compartir también esa misma historia en MAS-PAS Madrid tuve la oportunidad de crecer con los comentarios y palabras de apoyo y consejos de Amigas que también han ido haciendo hueco en mi corazón y vida como Carolina, Ruth y otras bellas mujeres.

La vida me arrebato a quien hasta entonces había sido mi único y gran Amigo, pero a partir de ese momento me compensó con grandes regalos, entre ellos personas que han ido llegando a mi vida y hasta ahora todas se han ido quedando.

Y todas las canciones que he querido agregar a esta entrada del blog hablan de nosotros, de lo que fue lo nuestro, de lo que nos aportamos, lo que fuimos el uno para el otro y en realidad aunque sea el silencio el que hable, aunque no sepamos nada el uno del otro, hay algo en lo que siempre creí, nada ni nadie muere cuando dentro de ti permanecen vivos los sentimientos y los recuerdos. Así lo siento, así es y así será siempre.

Cuando el amor es sincero, grande, sano y bello se renuncia por Amor y sé es feliz sabiendo que la otra persona es feliz, aunque dentro de ti pueda doler.

La letra de mi amigo Sergio Dalma también me ha ayudado mucho, tanto en esta historia de amor/amistad como en otras muchas, aunque duela hay que seguir y enfocarse en lo positivo y bello que queda.

Empezaron a abrirse otros caminos en mi vida y me esforcé en centrarme en trabajar, formarme dura e intensamente y en crecer interiormente junto a mi hija. Una vez más la vida me demostró que todo lo malo que nos ocurre puedes convertirlo en un cambio en tu vida que haya merecido la pena.

Sabiendo y teniendo siempre claro, que nada ni nadie se sustituye, que ese trocito de mi corazón se quedo marcado con un nombre y apellido, pero que puede vivir dentro de mí de la manera más hermosa al haber sido sin saberlo motor para impulsarme a lanzarme al mundo y abrir mi corazón a otras muchas personas.

Vivirás por siempre dentro de mi hasta la eternidad y como dice esta otra bella canción MY HEART WILL GO ON.

Serás siempre mio sin saberlo y sere siempre tuya siendo consciente que la vida tuvo que seguir, que aprendí a amar de otra manera, que pude continuar paso a paso aceptando que nunca se siente igual tras cada perdida, tras cada herida.

Tal y como solía decirme: “Tienes un corazón tan lleno y grande de Amor que no sé como te cabe en el pecho”. Lo podrán decir quienes me conocen, quienes también se han ido y otras tantas que se han quedado, quienes me conococeran, quienes vendrán…

 

3 respuestas a “5. AMOR PROFUNDO, LA INTENSIDAD DE LOS SENTIMIENTOS DE LOS PAS

  1. Muchas gracias Tere por incluirme en tu vida como amiga. Me siento muy afortunada de tenerte, de haberte encontrado y de sentir éste amor tan grande que comparto cada día contigo porque se ha hecho vital. Estamos muy lejos en espacio pero tan cerca que nos rozamos el alma. Me gusta como te expresas y me gustaría compartir mi experiencia de vida en éste blog porque tenemos tantas en común que me asombra. Te quiero mucho y sabes que puedes contar conmigo en ésta vida y en la otra. Para siempre !!! Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Jamás imagine que compartir mi historia y como me sentía en ese momento daría como resultado conocer a una persona tan inmensamente Grande y Profunda como tú, menos aún con una experiencia similar tan bella como intensa. Compartirla aquí para mi es un honor y un placer. Lo mismo te digo yo a ti, te quiero profunda e intensamente y puedes contar conmigo desde el día en que comentaste mi entrada en el facebook hasta la eternidad. Para quienes se aman incondicionalmente no existen distancias, limites, fronteras…tan sólo un sincero y profundo Amor cargado de admiración, reconocimiento, respeto y continuidad pase lo que pase. TE QUIERO MUCHOOO ROSA, una de las flores más bella de mi jardín con nombre de Flor.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s